Hoy domingo 14 de marzo, a las 12:00h, Equanimal ha llevado a cabo un acto de protesta en la plaza de Callao, en Madrid. El motivo: luchar contra la consideración de las corridas de toros como “bienes de interés cultural”, que se pretende aprobar en las comunidades de Madrid, Valencia y Murcia.

El reconocimiento de bien de interés cultural se reserva a hechos culturales "de especial relevancia y significación". Podría significar la obligación de las autoridades de proteger las corridas.

Esta es una medida de reacción tomada ante el aumento de la movilización a favor de la abolición de la tauromaquia, y, en particular, ante el debate en el parlamento catalán de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la prohibición de las corridas de toros.

En Equanimal no nos vamos a quedar de brazos cruzados, sino que vamos a seguir luchando contra esta medida.

Un gran número de personas se han congregado en la plaza de Callao de Madrid para reivindicar la abolición de esta práctica, mientras varias decenas de activistas permanecían tumbados en el suelo con banderillas en sus espaldas formando la palabra SOS. Mientras, en otra comunidad que también pretende declarar la tauromaquia de interés cultural, Valencia, otro acto semejante ha tenido lugar al mismo tiempo. En la plaza del ayuntamiento de esta ciudad, la organización AnimaNaturalis ha realizado otra protesta reivindicando unas fallas sin corridas de toros.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…