diariodelanzarote.com/2010/03/15/lanzarote04.htm

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró este lunes por la tarde el centro de discapacitados de Tahíche, el número 127 de estas características en Canarias, según resaltó. Rivero señaló que “Canarias tiene un sistema propio de dependencia”.

DiariodeLanzarote.com/ ACN
[Martes, 16 de marzo de 2010] [07.00]

En la inauguración, el presidente destacó que una plaza en un centro de este tipo cuesta entre 1.800 y 2.400 euros, frente a los quinientos euros de la prestación que contempla la Ley de dependencia promovida por el Gobierno central. Señaló que en los centros los dependientes están mejor atendidos que en sus casas.

“Esta es la cuestión, la Ley de dependencia dice lo que hay que propiciar, que es atender a las personas, y cuando la Administración no puede hacerlo, pagar la prestación”, señaló el presidente del Gobierno.

Rivero destacó que sólo Navarra, País Vasco y Canarias han optado por un modelo distinto, “que cuesta más dinero, esfuerzo e incomprensión, pero que es el sistema que mejor atiende a la gente”.

Señaló que en algunas comunidades se está dando la picaresca de que hay padres que retiran a sus hijos discapacitados de los centros para cobrar los quinientos euros.

Adislan

El centro de discapacitados de Tahíche, inaugurado este lunes por la tarde, tiene capacidad para 35 plazas en residencia y de 15 a 18 plazas en régimen de centro de días.

La inversión, entre el edificio y el equipamiento, ha ascendido a unos a tres millones de euros. Lo gestionará la asociación de ayuda al discapacitado Adislan, después de la ampliación del convenio que ya mantenía con el Cabildo.

Mónica Hernández, responsable de Adilan, señaló que lo normal es que por cuatro usuarios con una discapacidad intelectual muy afectada se requiere a un cuidador, aunque a veces el ratio es de un profesional por cada chico.

Destacó que Adislan “se está profesionalizando muchísimo” y manifestó que la atención a la discapacidad ya no consiste en asistir al usuario “sino ver los apoyos que necesita para estar integrado en la sociedad”.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…