La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), con la colaboración de la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, han producido este documental que tiene por objetivo visualizar las diferentes formas de violencia de que son objeto las mujeres transexuales.

Mostrar esta realidad es importante no sólo para las personas de este colectivo sino para el resto de la sociedad. La desinformación que tiene la sociedad en general sobre este colectivo favorece los estereotipos y es causa de la discriminación que la mayoría de las personas transexuales sufren diariamente, y lo peor de todo es que esta discriminación se traduce, por ejemplo, en la gran dificultad de estas personas para acceder a un puesto de trabajo o poder hacer una vida sin miradas inquisitivas o de actitudes rechazo y transfobia y como no, en relaciones afectivas basadas en la desigualdad.

El documental ha sido grabado durante el mes de noviembre de 2009 en Sevilla. El escenario de cada entrevista ha sido el puesto de trabajo de cada una de ellas y su hogar. Este trabajo, realizado por el periodista Francisco Artacho y el realizador Damián López Martín-Prieto, tiene una duración de 35 minutos.

Este documental pretende ser una herramienta pedagógica de difusión en medios de comunicación y cualquier otra institución que quiera proyectar este trabajo, que tendrá especial relevancia en 2010, año por los derechos de las personas transexuales.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…