EL CÓDIGO DA VINCI

El jueves día 08 de junio del 2006 se emitió el noveno programa del Divan. Esta vez el tema escogido fue el impacto social que causó la novela “El Código Da Vinci” de Dan Brown.
“El Código Da Vinci” fue un fenómeno mundial. Se vendieron diez millones de ejemplares y la cifra aumentó sin parar. No obstante esto, un libro nunca había dado lugar a tantas discusiones. Muchos lo defendían, mientras que otros lo despreciaban por blasfemo o hereje. ¿Pero que es lo que hay de verdad en él? ¿Cuál es el mito del “Código Da Vinci”? ¿Existe realmente un “Código Da Vinci”?
Estas y otras preguntas son las que se formularon a lo largo del programa para intentar descubrir si “El Código Da Vinci” es una realidad, una leyenda o una ficción. Para hablar sobre este tema asistieron al plató el Mosén de Cardedeu Antoni Rubio que defiende sus opiniones desde un punto de vista católico. También asistió como invitado Xavier Morlans, nacido en Llinars del Vallés y que es sacerdote de la Diócesis de Barcelona, profesor en la Facultad de Teología de Cataluña y cantautor.
También nos acompañó Maribel Moreno, que es una persona muy erudita en temas paganos y que manifestó sus opiniones des del punto de vista del paganismo.
El último invitado fue Jordi Mora que en ese momento era el vocal y secretario de la Asociación Cultural de Amigos de los Templarios, y también colaboraba en medios de comunicación de divulgación científica.
Todo el “Código Da Vinci” está basado en secretos, en sociedades secretas, conocimientos secretos, documentos secretos e incluso familias secretas. El secreto más importante, por supuesto, se refiere a Jesús y María Magdalena. Los personajes de Brown afirman con frecuencia que el conocimiento tradicional de la iglesia cristiana de la vida de Jesús y de su misterio puede ser falso. Así lo afirma la novela y no da más explicaciones. De esta manera nos podemos dejar intrigar por las posibilidades si queremos, pero deja una puerta abierta a dar crédito a algunas supuestas afirmaciones históricas del “Código Da Vinci”.
El objetivo del programa es poder descubrir que se esconde detrás de la sonrisa de “la Mona Lisa” y si realmente detrás de esta sonrisa hay enigmas ocultos que el mismo Leonardo ha dejado para que la gente investigue.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…