¿Qué pasó realmente en el escrache a Bavastro e hijos y el inédito remate de 103 partes de animales asesinados por la caza?
Criminalización de la protesta, Policías de inteligencia mienten a periodistas, indiferencia de parte de Bavastro, compra de cadáveres, se remató crueldad en Montevideo, Uruguay, 13 de agosto de 2014.

Varios medios de comunicación informaron que, durante la manifestación en las puertas del remate de 103 partes de cuerpos de animales asesinados por la caza en Bavastro e hijos, manifestantes golpearon a un Policía que incluso tuvo que recibir asistencia médica.

El dato fue publicado por El Observador y levantado por otros varios medios de prensa. Incluso el título del artículo sentencia como una verdad absoluta: "Manifestantes golpearon a Policía".
Aquí el artículo:
elobservador.com.uy/noticia/285471/manifestantes-golpearon-a-policia-en-remate-de-130-trofeos-de-caza/

¿Puede ser posible que hayan existido tales golpes pero que ninguno de los presentes los haya visto? Consultada la autora del artículo de El Observador confesó que nunca vio tales golpes. Se lo dijo un "policía de inteligencia" que además quiso mantenerse en el anonimato.

"No es como trabajamos, no hacemos ese tipo de cosas", respondió la editora de El Observador digital, consultada sobre una supuesta estrategia de criminalizar a manifestantes y activistas. Todo indica que la periodista simplemente creyó lo que le dijo el Policía de inteligencia y lo publicó, sin consultar a nadie más y eligiendo resaltar este supuesto dato irrefutable en el título del artículo. Cuando cualquier lector crítico podría darse cuenta de las dudas que genera tal dato, pues nadie presente vio los golpes, y la información viene de "fuentes policiales", como se puede leer en el artículo citado.

Muchas personas creen que algo es verdad simplemente por el hecho de que fue reproducido por un medio de comunicación. Con prestar un poco de atención estas mentiras saltan a la luz. Lo que parecía ser una mentira de medios de comunicación parece ser en realidad una mentira ideada desde dentro de la misma Policía. Una jugada sucia para criminalizar la protesta y los manifestantes. Quizás porque les ha jugado en contra en otros episodios la estrategia de reprimir a quienes simplemente están expresando sus ideas. Entonces, quizás estén experimentando con nuevas estrategias para callar a quienes se manifiestan y levantan la voz usando su derecho de protesta.

Los testimonios de los presentes durante la manifestación coinciden en que la Policía llegó diez minutos después de que la manifestación ya estaba terminada. Sí existió un forcejeo entre manifestantes y alguien relacionado a Bavastro e hijos, explicó otro periodista que estuvo presente. "No vi piñas, ni golpes, nada" (...) la Policía anda en cosas raras, no sabemos por donde viene la mano. Hay que tener mucho cuidado. Nos tienen fotografiados a todos (los periodistas). No sé qué hacen con eso. Nosotros también los fotografiamos, hicimos nuestra parte".

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…