Los indicadores a veces son muy fríos, y los indicadores a veces son excesivamente economicistas. Y uno de los problemas que tuvo en su momento el programa de Economía y cultura es que consiguió economizar a la cultura. Yo creo que en estos momentos lo que tenemos que hacer es culturizar a la economía y culturizar el marco lógico.

(Fernando Vicario. OEI)

Los datos del ejercicio de evaluación son imprescindibles para avanzar en la tecnificación del propio sector. Es un reto interno de los profesionales de la cultura, ya sean creadores o técnicos o gestores. Y al mismo tiempo es una estrategia para generar los argumentos que necesitamos para demostrar que la cultura es mucho más de lo que percibe el resto de la sociedad, en tanto y cuanto es un factor estratégico, y en estos momentos más que nunca de cohesión social y por supuesto de impacto en la economía real.

(Jordi Pardo. Barcelona Media)

Todas aquellas personas que tengan que tomar decisiones en materia cultural, aquellos responsables de políticas, de programas, de infraestructura, de eventos, pues necesitan tener acceso a los datos que les facilita un observatorio de la cultura con el fin de diseñar y evaluar estas políticas, estos programas.

(Cristina Ortega. Universidad de Deusto y ENCATC

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…