Vemos en el siguiente video, una serie de imágenes que reflejan algunos de los acontecimientos captados por las cámaras del noticiero en el año 1934. Los noticieros cubanos, ofrecían programas especiales, en los que recopilaban imágenes de archivos antiguos que tenían y las mostraban a modo de recordatorio.
Memorias de una cámara:

Vemos a Grau San Martín entrar a Palacio como presidente tras la caída de la Pentarquía y una muchedumbre frente al Palacio. También hay policías en la azotea.

En las vistas del Hotel Nacional se ven marineros apostados en el suelo, disparando hacia el hotel (del que también vemos salir la pólvora de los disparos). En el Hotel Nacional se hallaban atrincherados los oficiales que se opusieron al 4 de septiembre. La gente de la ciudad comenta los incidentes, a la vez que vemos pasar una ambulancia corriendo velozmente.
Luego se nos muestran los destrozos causados por el incidente (metralla en las ventanas, civiles peleando y corriendo, soldados con fusiles abriendo paso al carro blindado...) También vemos un tiroteo frente a Palacio.

En otros planos, aparecen de nuevo Grau San Martin y Genovevo Pérez, así como, Carlos Hevia, que sucedió a Grau en la presidencia durante dos días.

Después de todos estos sucesos, otra series de imágenes muestran a Mendieta y Batista en una concentración frente a Palacio; y posteriormente la llegada de Jefferson Caffery (embajador de Estados Unidos) al Palacio Presidencial junto al almirante Freeman.

Los últimos planos corresponden al acorazado saliendo del puerto habanero.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…