diariodelanzarote.com/2010/05/20/economia03.htm

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote estará presente, un año más, en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA), que será inaugurada este jueves a partir de las 19:30 en la isla vecina.

DiariodeLanzarote.com
[Miércoles, 20 de mayo de 2010] [07.00]

La consejera del Área, Nereida Pérez, ha presentado el plan que se ha realizado específicamente para esta tradicional Feria de Agricultura y Ganadería y que se engloba bajo el paraguas del Plan de Dinamización Enogastronómico en el que se está trabajando, en colaboración con otras consejerías del Cabildo como Turismo y Promoción Económica.

En concreto, Lanzarote estará presente de una “forma singular y diferente respecto a otras ocasiones al intentar imprimir una dinámica distinta en nuestro programa. En resumidas cuentas hemos apostado por la puesta en escena de nuestros productos agrarios más indentificativos, dándole el protagonismo, en esta ocasión, a las lentejas, el gofio y el vino de la tierra”.

El Cabildo de Lanzarote contará con un stand de unos 30 metros cuadrados , dividido en dos cubículos, donde además de mostrar nuestros productos, se desarrollarán degustaciones a lo largo de toda la feria.

El objetivo final es “trata de aprovechar FEAGA 2010 para proponer un viaje que va desde la pupila al paladar, con el concepto Lanzarote: viajar, conocer y degustar”.

De hecho el reconocido chef lanzaroteño José de León, será el encargado de elaborar diferentes platos de degustación cuya base será la lenteja de Lanzarote y que serán maridados con los vinos de la tierra, de ahí la colaboración del Consejo Regulador de Denominación de Origen para con este encuentro del sector primario.

La idea es dar a conocer los productos del sector primario de Lanzarote en un mercado potencialmente atractivo por la cercanía, como es Fuerteventura y potenciar la imagen de la isla como destino gastronómico, complementando la oferta de sol y playa.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…