El Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) le apuesta a la proyección de la escena musical de la ciudad. Desde el 2006 acogió El Suiche, un espacio creado por músicos independientes interesados en mostrar y potenciar sus proyectos musicales. Esta iniciativa, que nació en agosto del año 2006, le ofrece al público un ciclo de conciertos con entrada libre y óptimas condiciones técnicas. Hasta el momento se han organizado más de 24 presentaciones de artistas locales que promueven las expresiones de la música contemporánea.
Transsesiones es otra de las apuestas del MAMM que busca consolidar las propuestas musicales de Medellín. La primera versión de este proyecto fue en mayo del año 2009. En esa oportunidad, se programaron una serie de charlas y conciertos que favorecieron la creación musical espontánea; artistas locales e internacionales hablaron sobre la experimentación sonora y visual.
En el 2010, Transsesiones se integrará al 3er Congreso Iberoamericano de Cultura para mostrar el talento de los músicos de la ciudad. Será un espacio que permitirá intercambiar experiencias musicales que involucran lo folclórico, lo contemporáneo y lo ancestral.