lawrencemartin.co.uk

Role: Director, Camera and Editor

Follows exiled Vladimir, back home to Chile to play his song to the brother of the youngest child to ‘disappear’ in Chile’s bloody past.

Awarded One World Broadcasting Trust Student Travel Bursary.

Spanish and English with Spanish Subtitles.

[There is also a version with English subtitles on my Vimeo page]

----------------------
Spanish proposal for the original Documentary (pre production):

Vladimir es un hombre dividido. Músico de profesión, el lugar que él llama su hogar tiene un pasado que le atormenta. Cuando tenía veinte años luchó contra el ejército del General Pinochet en Chile, vio a sus amigos morir a su lado y fue finalmente encarcelado por cinco años. Mientras estuvo en prisión, y aunque estaba prohibido por las reglas de Pinochet, Vladimir interpretó música revolucionaria para alentar a sus compañeros de encierro. Ahora, exiliado en Londres desde hace más de treinta años, Vladimir no se siente en paz consigo mismo. Quiere radicarse nuevamente en Chile y dejar atrás su pasado. Pero sus recuerdos del golpe de Estado de Pinochet revivieron recientemente cuando leyó un periódico chileno por Internet.

El artículo trataba del descubrimiento de los restos de Carlos Fariña en Santiago, la capital de Chile. A sus trece años, Carlos fue la persona más joven en “desaparecer” bajo el régimen militar. Apasionado por su trabajo ligado a niños y teniendo un hijo y una hija, la historia de Carlos Fariña afectó profundamente a Vladimir. Su respuesta fue escribirle una canción de cuna, Duerme, Niño Duerme. Vladimir me dijo una vez que “la música me permite sanar las heridas de mi pasado y recordar a los amigos que perdí”. Su canción, por lo mismo, es una forma de entender su juventud perdida y un homenaje a aquellos que desaparecieron.

Desde el inicio de su exilio, Vladimir sólo ha sido capaz de volver a su país en tres oportunidades. Una Canción para Chile se centra en el más reciente viaje de Vladimir a Chile. En memoria de Carlos Fariña, Vladimir anhela interpretar su canción frente al único de los familiares del niño que aún vive, su hermano menor Iván Fariña. Al mismo tiempo, Vladimir buscará un lugar donde construir un nuevo hogar, y una nueva vida.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…