Coordinado por Andrés Denegri y Victoria Simón

Entre el 19 y el 25 de mayo, en el marco de los festejos del bicentenario que se llevaron a cabo en la Avenida 9 de julio, se propuso un estreno diario de una obra en video de un artista argentino.

Se ha convocado a siete artistas a realizar una pieza breve, de aproximadamente cinco minutos, sin sonido, que atraviese directa o tangencialmente temas vinculados al bicentenario como por ejemplo la diversidad, la herencia, la identidad, la fiesta, el ser nacional, la ciudadanía, la historia, las huellas del tiempo.

Los artistas convocados han sido elegidos no solamente por sus cualidades artísticas sino también por su capacidad de resolver en un brevísimo lapso de tiempo una obra de estas características con un alto nivel profesional y creativo.

El conjunto de artistas convocados incluye distintas generaciones de videastas, desde autores ya consagrados cuya impronta dentro de la historia del video argentino es indiscutible, como Carlos Trilnick, artistas consolidados con proyección internacional como Hernán Khourian o Gustavo Galuppo, jóvenes autores que se destacan dentro de la producción contemporánea como Javier Olivera, Victoria Sayago y Enrique Bernacchini hasta videoartistas emergentes, como es el caso de Javier Plano, estudiante avanzado de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTREF.

Creemos que el diálogo surgido de estas obras, su convivencia en un espacio público y las posibles emociones y preguntas que desplieguen, serán una oportunidad de inmensa riqueza para los que transiten el Paseo del Bicentenario.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…