+info codeco.org
Vídeoperformance que documenta la acción Internet sin ordenador en el Centro Galego de Arte Contemporánea, CGAC (14-09-06, Santiago de Compostela).
Evento en el que se representa el envío y recepción de correos electrónicos con actores reales.
Con enorme participación entre los actores y el público asistente, llegando incluso a la saturación de la red de internet sin ordenador al final de la jornada.
//
Codeco recreates a performance with virtual actors. The topic: Internet.
“Mail a letter to someone, on paper, and put it in an envelope.”
At that moment, Mr. TCP/IP appears, who takes the message to Mr. SMTP. Mr. SMTP then returns the message to Mr. TCP/IP, who then transports the message to Mr. POP3, who stores it. Of course, if the message is very long, or if Mr. TCP/IP has many messages to deliver, everything will go a bit slower, just like in reality.
This product recalls the old-fashioned messenger, personalizes protocols, and gives them faces.

Credits

14 Likes

  • Santiago 10 months ago
    Y cuanto dinero deciis que os ha dado la Xunta para hacer esta basura y que os penseis/creais artistas conceptuales o Andy Warhols?
    Vaya verguenza por favor
  • Ramon Arista 10 months ago
    No seas tan cretino, absurdo y obtuso!!! o que? acaso eres tu la ultima coca-cola en el desierto o el primer geek de Silicon Valley?
  • Santiago 10 months ago
    Cretino, absurdo y obtuso...
    Ellos tienen el mismo derecho de hacer ese trabajo y exponerlo como yo de dar mi opinion y eso no me convierte en un cretino, absurdo o obtuso, el que hace un trabajo y lo cuelga en internet nada mas y nada menos se expone a que no el guste a todo el mundo no? Pues a mi no me ha gustado claramente, y tu no me vas a decir lo que soy o no porque el hacerlo te convierte en un intolerante, nunca he dicho que sea yo la coca cola del desierto (sea lo que sea lo que eso signifique) simplemente no me ha gustado y no vas a ser tu el que me insulte (aunque sea un ciber insulto) Te queda claro? ante todo respeto por todas las opiniones, nada mas
  • Santiago: ¿será envidia o coraje lo que tienes? A mi me parece un muy buen trabajo. En este mundo donde cada vez más nos convertimos en números y nos deshumanizamos un concepto como éste es un gran alivio y una forma de recordarnos cómo funcionan las cosas desde un punto de vista más terrenal y no sólo de unos y ceros. Si no te gusta es muy tu problema, estás en tu derecho, pero podrías hacer comentarios más constructivos o ir a ver otra clase de videos.
  • Esferobite-DSK 10 months ago
    Santiago, agradecemos tus bellas palabras, pero no pidas respeto a tu comentario, cuando empiezas llamando "basura" a nuestro trabajo.
    Puedes ponerlo a caer de un burro, pero la gente te respetaría más si fueras algo más constructivo, o al menos tuvieses capacidad intelectual para justificar el por que no te gusta el trabajo.
    En cualquier caso te agradezco tus palabras, pues ha agitado los comentarios y ha animado a la gente a escribir.
    Por favor sigue criticando otros de nuestros trabajos, :-)
  • Santiago 10 months ago
    Eduardo: Escribo para explicarte que no siento ni envidia ni coraje por este video, o acaso si a ti no te gusta un libro, pelicula, cuadro, cancion, etc es por que tienes envidia o coraje? No, es simplemente porque no te ha gustado, asi que no tengo ni la una ni la otra igual que si a ti no te gusta una pelicula me puedes decir que simplemente no te gusto, a mi me pasa igual con esta "obra". Me parece muy bien que a ti te haya gustado pero creo que te equivocas cuando afirmas que una critica no es un comentario constructivo o cuando me ofreces que vea otra clase de videos, diaramente veo muchas clases de videos de muchas cosas distintas y muchos me gustan y muchos no, parece que es un crimen criticar algo, parece que todos tenemos que quedar bien y ser amables, no entiendo por que no se admite que si pones algo en internet es MUY probable que te lo critiquen dada la enorme cantidad de gente a la que esta disponible, estoy convencido de que esta discusion no servira para nada en absoluto pero solo queria aclararte que ni envidia ni coraje y que una critica no tiene por que ser considerada destructiva (es como si yo digo que por que te ha gustado estas haciendo la pelota y para nada es asi), un saludo
  • Santiago 10 months ago
    Gente de Esferobite-DSK: Gracias por tomaros tan bien mi critica, pero os contradecis cuando afirmais que "puedes ponerlo a poner de un burro" pero no puedes llamarle "basura", podriais darme un ejemplo de lo primero por favor? Lo siento pero no me ha gustado, y no voy a haceros la pelota, voy a dar mi opinion y os digo lo mismo que comente a Eduardo, una critica no tiene por que ser considerada "destructiva" simplemente la teneis que aceptar dado que habeis puesto vuestra "obra" en un lugar sumamente publico, no he visto en los terminos y condiciones que no se puedan criticar los videos que se cuelgan en vimeo...
    Por otra parte me gustaria que contestarais no solo a lo que os interesa sino a mi pregunta original dado que soy un contribuyente gallego me gustaria saber cuanto dinero os ha dado la Xunta para esta "obra", me parece que teneis derecho a pedirlo pero no creo que se tenga que dar dinero a cualquier cosa con tal de que los "artistas" lo hayan llamado "arte contemporaneo" como creo que en este caso ha ocurrido...
    Creo que la calidad de la obra esta mas que contrastada ya que un video que fue puesto hace 6 meses el primer comentario que recibe es una critica destructiva como a vosotros os gusta considerarla, y por cierto me acusas de tener falta de capacidad intelectual por llamar basura a vuestro trabajo, no se trata de coeficiente intelectual o te gusta o no o te es indiferente, colgais algo en internet y no estais dispuestos a aceptar criticas, las tachais de destructivas y deciis que su autor no tiene capacidad intelectual, me parece que ademas de talento os falta bastante humildad y simplemente aceptar que vuestro trabajo no gusta a todo el mundo, lo siento, pero como he dicho antes... 6 meses y el primer comentario es el mio, lo cual no dice mucho de vuestra obra creo yo, un saludo artistas contemporaneos :-)
  • Esferobite-DSK 10 months ago
    Santiago, ¿cuando decimos que no le puedes llamar basura?. Puedes hacerlo, de hecho lo has hecho, y ni se me ha pasado por la cabeza borrar tu comentario, cosa que podría hacer, ya que este sistema permite hacerlo.
    Lo que se trata de explicarte es que si tu crítica estuviese apoyada en algún razonamiento, nadie te habría criticado. Fíjate que aquí al final se está criticando más tu actitud, que al propio vídeo.
    Hay otros comentarios de usuarios que critican al vídeo por muchas razones (básicamente técnicas). Esas críticas me interesan, y las analizo, pero tú simplemente dices "esto es una basura".
    Tu crees que mi obra es mala, y deduzco que te gustaría que o bien dejase de hacer cosas o que hiciese cosas que te agradasen más, o simplemente que fuera consciente de que mi trabajo es una basura y abandonase.
    Para eso, tu comentario no vale de nada, pero si en cambio escribieses el por que de tu rechazo, igual hasta te daba la razón, y daba un cambio de rumbo a mi obra, o incluso abandonaba. Pero es que tu crítica es absolutamente esteril.
    En cuanto a lo que costó hacer este vídeo, no tengo ningún problema en desvelar el dato, pero siempre que tú seas capaz de argumentar mínimamente tu crítica.
    Te diré que este vídeo no ha sido subvencionado por la Xunta, has sido producido por el CGAC en el marco de otro proyecto mayor Proxecto-edicion. Y ha correspondido a este centro y a su equipo, decidir si consideraban interesante o no el hacer esto. No soy yo el que decide nada.

    Uff cuanto tiempo perdido en lugar de estar preparando mi nueva creación basura.
  •  
  • Ramon Arista 10 months ago
    PRIMERO: UNA FELICITACION A TODO EL EQUIPO POR SU MAGNIFICA IDEA Y PRODUCCION!!!!
    SEGUNDO: Me parece que siempre existe la posibilidad de explicar el COMO FUNCIONAN la tecnologia de una manera diferente
    TERCERO: La enseñanza respecto a como funciona internet y en particular los correos electronicos a veces suele ser un tanto abstracta asi que el apoyo que obtiene el profesor con este tipo de materiales provocan que la transmision de este conocimiento sea mas sencilla y su comprension mas explicita, Gracias al equipo de esferobite.
  • Esferobite-DSK 10 months ago
    Gracias a ti por tu comentario.
  •  
  • David 10 months ago
    Muy interesante el video, realmente magnifico. Aunque yo creo que le faltan cosas.
    1)El protocolo TCP debería estar mejor implementado, que pasa si el Sr TCP o la Srta TCP tienen un percance, el mensaje se pierde. El servidor SMTP debería hacer copias una para cada "proceso" smtp y asi asegurar la entrega.
    2) Habeis pensado en los errores de mail tipo 550 user unknown?
    3) Faltaría un SpamAssassin en el POP3, para que antes de enviarlo al usuario final pasara un filtro.
    4) El mail no viene a ti, tu vas a ver si hay, ¿no?
    Pero la idea, buena!!!
  • Esferobite-DSK 10 months ago
    Gracias por los comentarios constructivos (no como otros).
    Algunas de las cosas que comentas ya se plantearon al diseñar la performance, pero es difícil hacer que sea técnicamente una representación fiel al funcionamiento técnico, y que al tiempo sea comprensible y operativo por los asistentes al evento.
    La idea de las copias me parece genial, en el caso de los correos de texto, se puede solucionar con una simple fotocopiadora, pero en los adjuntos... lo tenemos más dificil :-). Además así se representaría lo inseguro que es el envío de correo en la realidad, si no lo cifras antes.
    En cuanto al punto 4, es el protocolo el que avisa al usuario de que tiene correo y se lo entrega. Lo sabemos, no es muy correcto, pero el usuario, representa al usuario, y en la vida real es el cliente de correo quien le pregunta al sistema si tiene correo, y es ya una acción casi totalmente transparente para él. Además sería imposible de hacer en nuestro sistema en el Mundo Real™, ¡¡¡imaginate las colas!!!.
    Saludos
  •  
This conversation is missing your voice. Take five seconds to join Vimeo or log in.

Advertisement

Statistics

  •  
    plays
    likes
    comments
  • Total
    plays 21K
    likes 14
    comments 12
  • Nov 27th
    plays 0
    likes 0
    comments 0
  • Nov 26th
    plays 0
    likes 0
    comments 0
  • Nov 25th
    plays 7
    likes 0
    comments 0
  • Nov 24th
    plays 0
    likes 0
    comments 0
  • Nov 23rd
    plays 2
    likes 0
    comments 0
  • Nov 22nd
    plays 0
    likes 0
    comments 0
  • Nov 21st
    plays 2
    likes 0
    comments 0
  • Nov 20th
    plays 1
    likes 0
    comments 0
Previous Week

Downloads

Please join Vimeo or log in to download the original file. It only takes a few seconds.