Hoy, 1 de Septiembre, sobre las 11:30 aproximadamente, activistas de Igualdad Animal y periodistas de Telecinco, han sufrido agresiones brutales por parte de los participantes en el encierro por el campo que se celebraba en la localidad de Sacedón, en Guadalajara.

Los activistas han desplegado una pancarta de 35 metros cuadrados del puente donde se estaba celebrando el encierro, que leía: "Tauromaquia abolición, derechos para todos los animales".

A los pocos minutos los activistas y un reportero y una redactora de Telecinco que estaban presentes, han sido agredidos por una multitud, puñetazos, patadas, piedras lanzadas por habitantes de la localidad... En medio de esa multitud, han intentado meterse en el coche que le esperaba para salir de allí, al cual han roto tanto la luna delantera como la trasera. Al final pudieron salir custodiados por un coche de la Guardia Civil.

Este suceso sólo pone de manifiesto de qué lado está la violencia. Ante una protesta pacífica, en la que simplemente se ha desplegado una pancarta, hemos sido víctimas de un linchamiento público, en algunos aspectos similar al que ha sufrido el toro, con la diferencia que nosotros estamos vivos y el toro no.

Desde Igualdad Animal queremos focalizar la atención en las verdaderas víctimas, que son los animales que son masacrados en este tipo de eventos, y en general en todas las víctimas que diariamente están sufriendo y agonizando en granjas, mataderos, laboratorios y otros centros de explotación, víctimas de la explotación a las que les sometemos. Al igual que son injustificables las agresiones que hemos sufrido por querer defender a los animales, pedimos que esa solidaridad se extienda a todos los animales, pues todos tenemos interés en disfrutar de nuestra vida y no queremos morir ni ser agredidos.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…