Durante el mes de julio del año 2009, el Proyecto Oralidad Modernidad realizó conjuntamente con la Comunidad de Toñampari, una serie de actividades tendientes a revalorizar su lengua, el Wao tededo, y sus saberes ancestrales. Esta comunidad, localizada en la provincia de Pastaza, es el centro poblado más numeroso de la Nacionalidad Waorani.

El proyecto Oralidad Modernidad trata de determinar la situación de vitalidad de las lenguas indígenas del Ecuador de hoy, su reconocimiento y revitalización.
Entre sus objetivos está el entender cómo los hablantes de estas lenguas interpretan algunos de los cambios tecnológicos a los que se han visto expuestos en los últimos años (telefonía celular, internet, computación, etc.), y determinar el efecto de los flujos migratorios en el desplazamiento lingüístico, las actitudes etnolingüísticas y las expectativas sociales de los hablantes.

Este fragmento es parte de un compendio de materiales audiovisuales recogidos por el Proyecto Oralidad Modernidad en un trabajo conjunto con varias comunidades del país y con fines de documentación lingüístico cultural. Contáctenos:oralidadmodernidad@gmail.com.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…