La primera vez que Homero Simpson fue doblado al español neutro, fue en México en el corto en el que debutó: "Cuento para dormir", dentro del programa El show de Tracey Ullman. Jay Kogen, escritor de la serie, viajó a México como representante de Matt Groening para realizar el casting del doblaje de su serie Los Simpson al español. Fue ahí cuando se decidió el reparto principal, incluyendo a Humberto Vélez en la voz de Homero Simpson.

Actualmente Víctor Manuel Espinoza es la voz oficial de Homero, doblándolo tanto en la serie como en comerciales y promocionales en los que aparece, así como en cameos del personaje. Así mismo es Víctor Manuel Espinoza uno de los actores más criticados del actual reparto de voces de Los Simpson.

Desde 2008, para varias promociones y cortos, incluyendo los que se emiten en la cadena FOX Latinoamérica, desde la República Argentina, el locutor Nacional Héctor Rossi, es el único responsable en grabar con la voz de Homero Simpson. Por cuestiones legales, al requerir el remate de un locutor con matrícula, Héctor Rossi fué seleccionado y es el único doblajista de Homero que no es un actor de doblaje, sinó un locutor profesional que imita su voz para varios medios en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Aquí la voz de Homero Simpson, interpretada por el locutor argentino Héctor Rossi, que también interpreta a Moe y a Barney Gomez.

CONTACTO HÉCTOR ROSSI: hectorrossi.blogspot.com
Facebook: facebook.com/iserhector
hectorlocutor en Twitter.
Mail: iserhector@hotmail.com
lavozdehomero@hotmail.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…