Es busquilla y siempre se las arregla para probar algo nuevo. Ha pasado por varias ramas artísticas; música, arte y visuales, pero
nunca queda conforme con lo que hace. La artista y músico, Nea Ducci, lanza su nuevo proyecto artístico llamado "Tercera Dimensión". Una exposición de collage, realizados con recortes de libros y revistas, figuras y volumen, dejándole al público la oportunidad de experimentar la obra en vivo. Visítala en la Galería Concreta, del Centro Cultural Matucana 100.

¿Cómo fue dar el paso de la música a las artes visuales?
- Más que dar el paso, de una cosa a otra, fueron naciendo paralelamente en mi vida. El despertar artístico fue de la mano con el de la música, hacia collages y era la mejor manera de oír música y así, seleccionar lo que me gustaba para luego disjockearlo. Con el tiempo, tijera en mano, elegía canciones favoritas, conocía bandas, botaba canciones que no me gustaban. Trabajo siempre con música. Y cuando compongo, visualizo escenarios, vídeos, iluminaciones, vestuarios e imágenes.

¿Existe algo de música en esta exposición?
- No le puse audio a esta exposición por la falta de tiempo y energía. Fueron 6 meses de trabajo para levantar esta exposición, y prefería darle la energía a mi hija que componer canciones para cada una de las obras.

¿La creación de Tercera Dimensión tiene que ver con el nacimiento de tu hija o lo que ha significado ser madre?
- Cuando decidí presentar este proyecto esperaba a mi hija, estaba la dimensión de ella dentro mío. No tiene nada que ver el que haya elegido esta exposición con el embarazo y nacimiento de Uma, aunque si puedo afirmar que entré en una nueva dimensión, maravillosa potente, única y preciosa que vale 100% la pena vivirla con amor y dedicación.

Ahora que has probado las dos aristas del arte; el visual y el musical, ¿con cuál de las dos te quedas?
- Van de la mano. Necesito explorar en ambas, juntas y por separado. Me di cuenta lo distinto que se siente, emocionalmente, el lanzar un disco con la puesta en escena de una exposición. Necesito de ambas, me gusta mezclarlas y dirigir la estética de la música y shows en vivo, como componer mis obras plásticas. En ambas, me veo en un espacio personal e intimo, para luego junto a un equipo, sacarlo, compartiendo el significado y el trabajo.

¿Cual es el próximo paso en tu carrera? ¿Hay nuevos proyectos para más adelante?
- Siempre habrán proyectos nuevos. Me gusta trabajar, idear, crear y hacer. Ahora, estoy trabajando en un disco nuevo para lanzarlo en el 2011.

Galería Concreta - Centro Cultural Matucana 100.
Martes a domingo de 11 a 13 y de 14 a 21 horas.
Hasta el 7 de noviembre. Entrada liberada.
Auspicia: Miss Triumph

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…