Yatoka: Documentales de Bolsillo.
Barcelona / España / Septiembre 2010.

Su primera actuación fue en 1992 junto al grupo de hip-hSu primera actuación fue en 1992 junto al grupo de hip-hop La Frecuencia Rebelde, y desde ese lejano año Rafael Pérez, alias DJ Raff, ha formado parte, como beatmaker, tornamesista o rapero, en las bandas Tiro de Gracia, La Pozze Latina, Chancho en Piedra y junto a su amigo Víctor flores, en el dúo DJ Raff & Solo di Medina.

Parte fundamental del movimiento de hip-hop chileno desde los años ’90, su enorme versatilidad y curiosidad en la creación de bases y producción la ha compartido con rockeros como Los Mox!, LaFloripondio o Chancho en Piedra, y electrónicos como Bitman & Roban y Los Mismos, entre otros encargos.

Con suficiente experiencia acumulada en estudios y escenarios de Chile y otros países, DJ Raff debutó en solitario en 2006 con Raffolution, disco que presentó, alternando su labor de DJ, en España, México y Estados Unidos. Profundo conocedor de la tecnología aplicada a la música, DJ Raff logró plasmar en ese trabajo sus múltiples influencias, desde el hip-hop y el dub jamaiquino hasta la electrónica experimental, búsquedas que alcanzaron una nueva cota en el EP de libre descarga Travelling partners (2008), trabajo que lo llevó nuevamente por escenarios de Norteamérica y Europa.

Radicado actualmente en Barcelona, España, desde donde se mueve para realizar conciertos y sesiones como DJ, durante 2010 editó la continuación de su anterior trabajo, Travelling partners vol. II, mientras sigue colaborando con remezclas y producciones para artistas de Chile y el resto del mundo.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…