Bouzas comprende un territorio de cerca de 12 kilómetros cuadrados. En la Edad Media la parroquia era atravesada por una vía , cuyo tramo entre el puente de Comesaña hasta salir por San Miguel de Oia, fue luego aprovechado para el trazado de la carretera Vigo-Bayona. En tiempos de Pedro I el Cruel, fue señor de Bouzas Suero Yáñez de Parada que perdión las tierras al confiscarlas el bastardo Enrique II, que se las entregó a la Mitra y Obispado de Tui.
En el patrimonio arquitectónico sobresalen la iglesia parroquial, realizada sobre una roca en la segunda mitad de siglo XVI y reedificada en el XVII, el crucero viejo de 1802, para algunos historiadores marca el lugar donde nación la villa; y numerosas casas nobles, que reflejan la pujanza de Bouzas en el pasado.
Bouzas fue el corazón marinero de Vigo. Ya en 1501 el obispo le concede el derecho de tener alfolí, depósito de sal, y de carga y descarga de mercancías. Donde en otro tiempo estaban las pequeñas casas de la gente que vivía de la pesca de bajura, ahora se levantan los astilleros industriales o e Centro Tecnológico del Mar, dedicado a las investigaciones marinas. En Bouzas desarrollan sus actividades una asociación de marineros, dos clubs naúticos, A Mandorniña y el Liceo Marítimo, además de una banda de gaitas, una asociación de vecinos y un colectivo de mujeres. Sobre todas las instituciones, destaca el club de fútbol, el Rápido de Bouzas, fundado en 1917. Bouzas fue un ayuntamiento independiente hasta 1904.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…