Vecinos del barrio Bilbao La Vieja/San Francisco de Bilbao se ven desplazados por procesos urbanísticos especulativos como la gentrificación.
La acción inaugural de nuestro Museo de los Desplazados supone un homenaje a todas aquellas personas desconocidas que se ven obligadas a abandonar su lugar habitual de residencia como consecuencia de programas de recalificación del suelo. Las placas son réplicas de las que habitualmente utiliza el ayuntamiento para señalar lugares de interés turístico por la presencia o nacimiento de personajes históricos en el lugar.

La acción se realizó en conjunto con los alumnos de Bellas Artes de la Facultad de Leioa (UPV, Bilbao) formando parte del taller GENTRIFICACIÓN NO ES UN NOMBRE SE SEÑORA que impartimos en el mes de diciembre de 2010 en las jornadas AKME.

Más información en lefthandrotation.blogspot.com
_

PLACA 1
En esta misma acera transcurrían las horas de Joseba Lasuen, indigente y hombre sin fortuna, antes de que el barrio sufriera un proceso de gentrificación por el cual se vió desplazado a otro lugar.

PLACA 2
En este edificio pasó los primeros años de su vida Maite Arrieta, madre y prostituta, antes de que el barrio sufriera un proceso de gentrificación por el cual se vió desplazada a otro lugar.

PLACA 3
En esta casa vivió el ciudadano desconocido Iñaki Zarrabeitia, vecino y jubilado, antes de que el barrio sufriera un proceso de gentrificación por el cual se vió desplazado a otro lugar.

PLACA 4
Estas calles fueron frecuentadas por Begoña Arteche, ama de casa y vecina común de la zona, antes de que el barrio sufriera un proceso de gentrificación por el cual se vió desplazada a otro lugar.

Todos los proyectos de Left Hand Rotation te contemplan bajo la licencia Creative Commons, creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…