WWW.DESUBICADOS.TV
El pasado mes de Mayo, gracias a Mariana Copland (fotógrafa colaboradora y amiga), se nos presentó al equipo de desubicados.tv la oportunidad de grabar a uno de los artistas argentinos con más repercusión internacional, Fito Páez.
La ubicación era ideal, la tienda de pianos Rincón Musical que muy amablemente cedió su espacio para la ocasión. Un lugar muy peculiar, entre pianos y maquetas de atracciones, un espacio entre onírico e inocente.
Fito entró como un torbellino, eligió un piano y sin siquiera quitarse el abrigo, se sentó a las teclas.
Ya preveíamos la solidez de su piano y la entrega de su voz, pero no esperábamos tanta calidez, tanta cercanía. Nos llevó a su cuarto de estar, a la oficina con los compañeros, al bar donde esperan los amigos.
El pequeño recital al que asistimos lo dibujó con cuatro de sus temas más conocidos: “Fue amor” del disco Tercer Mundo, “Tema de Piluso” de Circo Beat, “Cable a tierra” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” del mítico disco Giros. El piano los hiló juntos, les hizo darse la mano. Terminando dejó a un lado las teclas y con los dedos desnudos hizo sonar las cuerdas. Y en esa caja de música, en lo íntimo de su última estrofa, dejando de tocar la última nota, echó una carcajada de satisfacción y nos fuimos al José Alfredo, el bar donde siempre esperan los amigos.

Escrito por: Adrián Aragonés

WWW.DESUBICADOS.TV
Realización y Fotografía: Juan Aragonés. Op. Cámara: One Dragones y Selector Marx. Edición: Adrián Aragonés. Sonido: Campi Campón. Fotofija: One Dragones.
Producción: María Del Río y Juan Aragonés para DESUBICADOS.TV
Localización: Rincón Musical, Madrid.
Mayo de 2010.

WWW.DESUBICADOS.TV

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…