Vídeo recopilando las actuaciones de Dr. Think por diferentes salas, clubs y festivales nacionales e internacionales, Festidance (Santiago D.C), Borne (Cordoba - Argentina), Krooner (Santiago D.C), Freshweekend (Cerceda - Coruña), Vampis (Tenerife), Café 1001 (London), Divina Comedia (Tenerife), Eólica (Tenerife), etc....

Música : Dr. Think - Planeta

Beatboxer : Beatmac

Vídeo : trinchantfreeland

Dr. Think - dj/productor (Minuendo/Dskonnect - Spain)
myspace.com/drthink

Alvaro Pardo tiene un secreto. Su libertad sonora es inaudita, poco común. Quizás, para algunos, suicida en este mundo en el que las etiquetas van por delante de los fundamentos y el talento.
Dr. Think practica un libertinaje musical adquirido como propio tras enormes noches de emoción y apretón de ganancia en cabinas extrañas y lejanas, tras largas madrugadas ampliando frente a los technics su armario sónico... toda una vida pensando/buscando sonidos, en atmósferas, en la música mayestática, digital y ensoñadora.

Es cuestión de buen gusto. Desde el mejor y carnal funk setentero; hasta el breakbeat más garajero, pasando por el Deep House de alto octanaje y el hip-hop -que tanto ama este gallego- funde, aúna y con doctorado autodidacta consigue que los ritmos más sincopados y rupturistas viajen sin colisión en sus sets. Vinilos cálidos, almas circulares, galeradas de sueños deambulan en sus viajadas maletas.
Saltó de su amada tierra patria esa Galicia adorada y amable, pero salvaje, que engulle a sus hijos a base de chapapote, intolerancia y años de -dictadura cultural- para compartir su estilo libre, su emergencia sonora con los mortales.

Ha sido y es residente en las mejores salas patrias y otras situadas en lugares como Latinoamérica. Ha compartido noches con los mejores selectores del mundo. Los festivales más exquisitos reclaman sus servicios y la rancia crítica especializada lo coloca en su punto de mira como una de las apuestas electrónicas más emocionantes y sorprendentes en estos albores de siglo 21.
Paralelamente, y además de su otra aventura confesable en Safari Orquestra, es el alma del combo Telémaco. Aquí comparte desvelos con sus amigos el músico Mike Rolling y los vdjs The RGB Corp, con ambos nos regala un viaje audiovisual en el que la fusión de lo digital con lo doméstico y lo cinéfilo da como resultado un sonido sensual, raro, entrañable... siempre sorprendente.

Su primer disco -Outótono- es mágico, inusual, arriesgado. No se si realmente escucharían en la cuna las mismas nanas que Penélope cantó a Telémaco, lo que es seguro es que se cayeron a la marmita del sonido mestizo y adecuadamente confuso. Este apasionante paisaje sonoro, registrado en directo en Pontearéas, es una bofetada de aire fresco al sistema, al minimaleo y a los cuatro productores cool de siempre que siguen aburriendo al personal, mientras gente como Telémaco se divierte, innova, recupera y compone un elenco de temas que sonrojaría a más de uno. Cuidado rivales, la crítica está de su lado... bienvenidos al año de Telémaco y su piscolabis electrónico. Alvaro Pardo tenía un secreto.

Fernando Fuentes

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…