Con sabor a Patria
Martha Chapa

jus.com.mx/webjus/?p=656

Cuenta la leyenda que los chiles en nogada surgieron para agasajar a Agustín de Iturbide quien llegaba a Puebla después de firmar la Independencia Nacional. Otra versión afirma que este platillo nació del amor de un par de hermanas por sus novios, soldados del ejército trigarante y a quienes deseaban festejar a su regreso de la guerra. Sea cual fuera su origen, los chiles en nogada son uno de los platillos que con el paso de los años se ha convertido en un referente de la cocina nacional.

En este libro encontrarás no sólo un estudio serio sobre este suculento platillo sino también un exhaustivo y completo recetario que incluye variaciones a la receta original. Queremos compartir contigo la gloriosa vinculación del mestizaje, el barroco, el neoclásico, la gastronomía y su identidad histórica; sólo así podemos explicarnos y concebir la condición celestial y trigarante de los chiles en nogada.

Autor:

Además de ser una pintora y escultura reconocida, con exposiciones en México y Estados Unidos, Martha Chapa es también una de las gastrónomas e investigadoras culinarias más importantes de nuestro país. Entre sus libros culinarios destacan trabajos sobre la cocina regiomontana e investigaciones históricas y culinarias sobre nuestros platillos más representativos. Sabores de ensueño, uno de sus últimos libros de cocina, obtuvo el 2007 el prestigioso premio Gourman al mejor libro de cocina del año.

jus.com.mx/webjus/?p=656

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…