Farenheit 9/11 es una película del productor, director, activista y analista político Michael Moore.

La película presenta, en un formato de documental, una visión crítica a la presidencia de George W. Bush y a su "Guerra contra el Terrorismo" y presenta asimismo un análiss de la forma en que los medios masivos de comunicación cubrieron este impulso global de Bush.

En el documental, Moore argumenta que los medios de comunicación corporativos fueron en el 2003 "cheerleaders" de la invasión a Irak, y por lo tanto, no pudieron ni quisieron presentar las noticias con objetividad, por lo que, todo intento de presentar la guerra y las pérdidas humanas fue carente de una posición racional. Asimismo, Moore explora desde un ángulo interesante el ataque a las torres gemelas (9/11), y explora la conexión de Bush con los Bin Laden.

la película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes del 2004 en la categoría "documental" y obtuvo una ovación y un aplauso de 20 minutos que es el aplauso más largo en la historia del Festival de Cannes.

En Cannes el documental obtuvo el Palme d'Or (la Palma de Oro), que es el premio más alto que Cannes otorga.

El año siguiente el documental se estrenó en los Estados Unidos y Canada el 23 de junio del 2005, para luego presentarse con rotundo éxito en otros 42 países; y para finales de ese mismo mes, el documental ya había vendido más de US$220 millones globalmente; lo que lo convierte en el documental político de más éxito comercial de la historia del cine.

Posteriormente se vendieron más de 2 millones de DVS de este documental.

Véalo aquí doblado en español.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…