Documental de Gervasio Noailles
Betacam Digital-15'-color-2010
Buenos Aires

World Premiere: Festival Visions du Réel 2010

Sinopsis:
El documental muestra los últimos días de una Farmacia que funciona como a principios del siglo XX, cuando los remedios se preparaban artesanalmente y la gran industria farmacéutica todavía no había instalado un modo compulsivo de producción y consumo de medicamentos.
La Farmacia “Sarandria” funciona desde hace más de 80 años en el barrio popular de Boedo en la ciudad de Buenos Aires. El farmacéutico tiene 86 años y 60 de experiencia y es una muestra de un estilo de farmacia que ya no existe.
Los muebles, los frascos y la estética del lugar son una prueba de que la Farmacia se ha detenido en el tiempo, sin embargo las arrugas del rostro de Don Gregorio son la prueba ineludible de que el tiempo no se puede detener. Don Gregorio y Cristina –su ayudante- conservan un estilo de trabajo y atención al público pausado y personalizado mientras el mundo sigue su ritmo acelerado. El sonido de los autos en la calle recuerda que el tiempo de la vida cotidiana no puede detenerse para esperar a estos dos ancianos.
Don Gregorio, igual que los viejos alquimistas está destinado a desaparecer junto con su farmacia y somos testigos de su cansancio final.

The documentary shows the last days of a Pharmacy that works like at the beginning of the XX century and whose pharmacist tried to conserve till the end the traditional way
of making medicines that has been destroyed by the pharmaceutical industry.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…