En el centro del valle del Cuco se levanta la villa de Valdearcos, construida la mayor parte en piedra, presentando un conjunto pintoresco por la fisonomía de sus edificaciones, ya que muchas de ellas conservan estructuras antiguas de popular y agradable estampa.

Su nombre proviene de "Valdearcos" que indica el valle de los arcos y de "De la Vega" que viene del vocablo prerromano Baika "terreno regable a veces inundado".

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
Esta iglesia posee una primitiva estructura perteneciente al siglo XV, de la que pueden verse pocos detalles, ya que fue reformada fuertemente en el siglo XVIII, tanto en el exterior como en el interior. Dispone de una sola nave rectangular, cubierta con bóvedas de arista, y adornadas con vistosas yeserías barrocas del siglo XVIII.

ERMITA DEL HUMILLADERO DEL SANTO CRISTO
Situada a la entrada del pueblo, en pleno casco urbano parece dar la bienvenida a todo aquel que se adentra en el municipio. El edificio es de planta cuadrangular y de reducidas dimensiones. Sus muros son construidos en piedra. El único foco de luz de esta ermita es la puerta de entrada, siendo suficiente debido a su reducido tamaño.

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ZARZUELA
Se encuentra levantada a 100 metros del casco urbano hacia Corrales, junto a una arboleda, donde cuentan que se apareció la Virgen a una pastora.

ROLLO DE JUSTICIA
Este rollo es uno de los típicos monumentos de la Administración Civil castellana. Es una pieza cargada de historia, de origen renacentista y se encuentra situado en una plaza cuadrangular en el centro de la localidad.

Más información en valledelcuco.es

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…