El pasado día 1 de marzo,dentro la VII Semana del Empleo y el Emprendimiento de Majadahonda, se desarolló un taller de creatividad e innovación para emprendedores.
El taller fue organizado por la Concejalía de Formación, Empleo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Majadahonda, con la colaboración del Parque Científico UC3M(Universidad Carlos III de Madrid).
El objetivo principal a cubrir en este taller es el de concienciar a los participantes de la importancia de identificar las oportunidades de innovación existentes en la experiencia de usuario de sus clientes.
Se trata de un taller eminentemente práctico donde predominen las dinámicas, seguidas de una reflexión conjunta, de aportación de experiencias y de la práctica necesaria para comprobar la utilidad de los conceptos propuestos y para promover la toma de conciencia.
El ponente Matti Hemmi, especialista en el desarrollo de innovación en organizaciones con amplia experiencia tanto en el mundo de la empresa como ejecutivo, como en el campo de la consultoría y formación.
A medida que el mundo se vuelve un lugar cada día más comunicado y globalizado, con competidores , con clientes que exigen más, y con márgenes y mercados que no paran de encoger, es cada vez más necesario encontrar nuevas formas de hacer negocio.
Para ello es recomendable tener formas de detectar oportunidades de innovación que podamos convertir en retorno para nuestra organización.
En el taller se ha enseñado cómo la metodología RROADS permite identificar oportunidades de Innovación a partir de las cuales es fácil generar ideas que nos permitan diferenciarnos como negocio con propuestas
innovadoras. Los participantes podrán ejercitarse en su uso aplicándola a un modelo de negocio real.
via:majadahonda.org

Matti Hemmi, Managing Partner at inKNOWation.
Ingeniero Técnico Industrial por la UPM. Master en Counselling. Experto en Psicopatología y Psicodiagnóstico. Instructor Certificado en Pensamiento Paralelo por De Bono Thinking Systems. Facilitador Acreditado en la impartición del Indicador MBTI. Consultor certificado por el Barrett Values Centre. Master Practitioner en PNL remodelada con DBM.
Executive Coach por la ICF. Amplia formación internacional en Pensamiento Creativo, Innovación y Comportamiento Organizacional (Análisis Transaccional, DBM, PNL y Psicoterapia Humanista Integrativa).
Miembro de PDMA (Product Development & Management Association), ISPIM (International Society for Professional Innovation Man agement), ), ATA (Asociación Análisis Transaccional), EATA (Asociación Europea de Análisis Transaccional), AECOP.
Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales (Asociación de Análisis Transaccional, American Creativity Association, European Creativity Association, ISPIM).
Experiencia de 15 años como Director Gerente en multinacional de ingeniería. Experiencia como consultor, formador y coach en el desarrollo de organizaciones y sus equipos. Socio fundador de inKNOWation y del Instituto de Pensamiento Creativo e Innovación.
Para saber más sobre el ponente visita su blog: http:// mattihemmi.com

GRABACIÓN Y POSTPRODUCCIÓN @MANZAX

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…