Alberto Corazón
"El lápiz es el mejor amigo del diseñador"

Ya desde los años 80, tanto su actividad profesional como la actividad científica que desarrolla le convierten en el diseñador español de referencia en los foros internacionales. Es premiado por el Arts Director Club de Nueva York, el British Design y el Design Council Internacional.

Galardonado en 1989 con el Premio Nacional de Diseño, el jurado hizo constar que se le otorgaba “en reconocimiento a la fuerza, el talento y el compromiso de un gran protagonista del diseño español.”

Es el único diseñador europeo que ha recibido la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts, el más importante premio internacional en el área de la Comunicación Visual.

Ha sido presidente y fundador de la Asociación Española de Profesionales del Diseño y forma parte, en estos momentos, del Comité de Asesores del Parlamento Europeo para la regularización de la Comunicación Gráfica.

En opinión del maestro Otl Aicher, “ …difícilmente encontraremos en este fin de siglo, un diseñador más completo, complejo y auténticamente creador que Alberto Corazón. Su trabajo supone una redefinición de la profesión y, por tanto, de la cultura del proyecto.”

Ha sido Comisario Científico de la exposición “Signos del Siglo: 100 años de diseño gráfico en España”. A comienzos del año 2000, la revista profesional El Publicista hace una encuesta entre los directores de arte de todas las agencias españolas y la votación declara a Alberto Corazón como el más importante diseñador gráfico español del siglo XX.

Ha sido Presidente de Fundación Arte y Derecho, una institución dedicada a la difusión y defensa del derecho de autor de los creadores visuales: artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores.

En 2006, La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, introduce el Diseño como nueva disciplina. Alberto Corazón es nombrado miembro de la Academia, siendo el primer diseñador español que se incorpora a esta institución.

BACK_by Versatil

Producción: Salesianos de Atocha, Madrid.
Edición: Estudio Invisible.
Redacción: Ana García.
Fotografía: Versatil.
Música: Nico Álvarez.

Agradecimiento: Estudio Alberto Corazón

backtomine.es
grupoversatil.com
Versatil © 2011

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…