La Publicidad brilla con los jóvenes Tocados



El creativo Agustín Elbaile recibe el galardón a la Trayectoria Profesional en una gala terroríficamente grande
El predicador perturbado anunció el fin del mundo. Nada más lejos de la realidad. Los alumnos de la Universidad Nebrija demostraron el jueves 14 de abril que la Publicidad tiene mucho futuro por delante.

Zombies, víctimas por los suelos, una ministra y un predicador con mala leche se colaron en el Palacio de Congresos de Madrid en la gala más terrorífica del Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad, un certamen donde los alumnos premian los mejores spots del año.

En esta decimocuarta edición del festival, Agustín Elbaile, vicepresidente creativo de la agencia McCann España, recibió el Tocado a la Trayectoria profesional, un galardón que reconoce el trabajo y esfuerzo de toda una vida dedicada a la publicidad. A pesar de la invasión de los zombies, que danzaron al ritmo de “Thriller”, el premiado consiguió su estatuilla, de manos de Joaquín Lorente, homenajeado en la edición anterior.

La presentadora, ayudada por el “regidor”, guió a los espectadores durante la gala, para conocer a todos los premiados y sus respectivos trabajos:

La agencia Sra. Rushmore consiguió el Gran Tocado por su anuncio “Corredor” para Aquarius Libre. El Joven Tocado fue para BAP & Conde por “Sabemos lo que nos gusta”, para Amstel. McCann Erickson y su “Metro bebé” se llevaron el premio a la Mejor Idea Creativa y al Mejor Story Telling. Continuaron los galardones y Ricardo Pérez Asociados consiguió alzarse con la Mejor Imagen/Realización por el spot “¿Jugamos?”, de Lotería de Navidad.

El anuncio “Puente de San Juan” de la agencia Villarosás para Estrella Damm recibió el galardón a la Mejor Música y Sonido y el Mejor Slogan/Claim fue para el equipo de SCPF por su trabajo “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”, para IKEA.

Cuando parecía que el Fin del Mundo estaba a punto de llegar, después de la entrega de premios, todo quedó en un pequeño susto y es que en la Publicidad cualquier cosa es posible. Pero de todos modos, que nadie tire las mascarillas de seguridad, por lo que pueda ocurrir.

Premio ZenithMedia
Durante la gala se entregaron también los premios ZenithMedia y Gráfica Nebrija. Las ganadoras del Premio ZenithMedia a la Innovación en Medios fueron las alumnas de cuarto curso de la licenciatura de Publicidad y RR.PP de la Nebrija, Ángeles Pérez Pareja y Silvia Recio Porras, que presentaron una estrategia de medios para el teléfono móvil HTC. Ambas realizarán el prestigioso Curso Superior de Medios que organiza la Asociación de Agencias de Medios.

XII Concurso Gráfica Nebrija
Por otro lado se entregaron los galardones del XII Concurso Gráfica Nebrija, que valoran la creatividad y el diseño de los alumnos del departamento de Publicidad, RRPP y Marketing.
El premio PostalFree, este año ha girado en torno a la Asociación “Unidos Podemos”.

“Unidos Podemos”
Este año el certamen ha tenido un fin benéfico, a través de la colaboración con la ONG UP, “Unidos Podemos”, que lucha por la educación y formación infantil, programas y proyectos de sanidad e higiene y otras acciones solidarias y humanitarias en cualquier parte del mundo.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…