LA ANIQUILACIÓN PLANIFICADA DEL MUNDO RURAL TRADICIONAL, POR EL ESTADO.

Conferencia de Félix Rodrigo, celebrada en Amayuelas (Palencia), el 27 de mayo de 2011, dentro del 123º Foro para la expresión de nuevas utopías.

Información muy importante, para rescatar una parte fundamental de nuestra historia, reconocer nuestros orígenes, y proyectarnos al futuro con más sabiduría. El propio Félix escribió sobre esta conferencia lo siguiente, como presentación del evento:
"La historia del mundo rural popular tradicional de los pueblos peninsulares ha sido falseada a gran escala (recordemos lo de “atónitos palurdos sin danzas ni canciones” del jacobino Machado, o "Tierra sin pan" del ultra-moderno Buñuel), con fines políticos y económicos inconfesables, reaccionarios. 
Dado que la sociedad, cosmovisión y personalidad media de la ruralidad era incompatible con el estatolátrico ideario de la Ilustración, el capitalismo y el liberalismo, tal como se expresa en la Constitución de 1812 y sus actualizaciones posteriores, la totalidad de la vida campesina fue sometida a un proceso de denigración despiadada en la que los pedantes de turno, desde Jovellanos a Ortega, competían en arrojar cieno sobre ella.
Ha llegado el momento de restaurar la verdad posible sobre aquella formación social, hoy ya desaparecida por desgracia, presentando lo que fue con respeto, afecto y admiración."
Félix Rodrigo – felixrodrigomora.net

Video de 87 minutos

Audio descargable, aquí: ivoox.com/otra-historia-del-mundo-rural-felix-audios-mp3_rf_677800_1.html
Parte 2, con el debate, aquí: vimeo.com/24451102

Recomendamos mucho este otro video, con una charla de Felix en Madrid, en la plaza Sol, sobre un tema muy similar. Una joya de documento:
FÉLIX RODRIGO MORA "Procesos asamblearios en nuestra Historia", Movimiento 15-M en la Biblioteca de la Acampada Sol.vimeo.com/24984298

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…