Esta zona arqueológica es conocida como la "tres veces edificada", debido a las etapas que se han reconocido en sus construcciones, mismas que muestran las diferentes influencias culturales que ha tenido la región. Esta mezcla de diversos estilos ha permitido establecer la cronología del sitio. La belleza arquitectónica y decorativa se observa en los edificios dispuestos alrededor de patios o cuadrángulos, en los que predomina la horizontalidad, bellos frisos en las fachadas elaborados a partir de miles de pequeñas piedras perfectamente pulidas y ajustadas que forman mosaicos geométricos de una perfección no igualada en toda la zona maya.
Sobresalen las monumentales pirámides truncadas y los "chultunes", depósitos semiesféricos cavados y recubiertos donde se almacenaba el agua de lluvia. Los principales edificios de esta zona son: la pirámide del adivino, el palacio del gobernador, el templo de las tortugas, el cuadrángulo de las monjas, el templo de los falos y el palomar.
Además de ser uno de los sitios arqueológicos más hermosos del mundo maya, también es el más decorado, por lo que es comparado con algunos recintos edificados por culturas griega y romana.

- Producido por Filmmates para Televisa.
- Spot del Estado de Yucatán, correspondiente a la Campaña Publicitaria: "Estrellas del Bicentenario"

- Productor: Pedro Torres.
- Director: Diego Pernía.
- Modelo/Actriz: Alejandra Infante.
- Diseño de Vestuario: Gustavo García-Villa.
- Música original: Gustavo Farías.
- Voz: Denise Stefanie.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…