Esta pieza es una exploración de un retrato-autoretrato. Es la representación doble o duplicada de mi cumpleaños número 39, el domingo 23 de sept de 2007, mismo dia en que se filmo el video: Gabriel de la Mora vs. Gabrel de la Mora.
Lo que parece que destruyo en realidad es todo lo contrario ya que construyo o deconstruyo una pieza. La acción es documentada a través del video durante 20 minutos 12 segundos.
Tardo exactamente el mismo tiempo destruyendo que recogiendo la piñata.
Golpeo la piñata 36 veces y después meto restos a la caja de acrílico transparente durante 42 ocasiones: 42-3= 39 y 36 + 3 = 39 igual a dos 39 exactos en el video.

El video se graba una sola vez, a tres camaras en un foro. Una pantalla muestra la accion de inicio a fin mostrando la escena central de la pieza, sin cortes ni ediciones.
La otra pantalla de menor tamaño muestra un juego alterno de la cámara colocada del lado izquierdo y derecho de la acción, mostrando detalles y close ups editados en paralelo.
Los dos videos van sincronizados y muestran el mismo evento desde tres puntos distintos al mismo tiempo.

El video va de lo mas simple a lo mas complejo, de lo mas personal a lo mas universal. La piñata se hizo sacando moldes de todo el cuerpo para después hacer la réplica exacta utilizando unicamente cartón y papel salvo en los lentes y los ojos. En el interior se encuentra corazón, pulmones, venas arterias y todos los órganos del cuerpo junto con varios kilos de confetti rojo como sangre.

La acción va de un blanco total, a blanco y negro y a un full de color, para regresar a un blanco y asi infinitamente.
Todo fue planeado hasta antes de grabar el video, el cual no permitía errores ni una segunda grabacion, por lo que el resultado quedo bajo una total improvisación de la acción: superando el resultado final cualquier espectativa o especulación del artista y el equipo de grabación.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…