Isla Holbox, santuario del tiburón ballena, “Holbox” (significa en maya yucateco "hoyo negro") es una pequeña isla mexicana localizada en el extremo norte del estado de quintana roo, tiene una extensión de 40 km de largo y 2 de ancho, y unos 34 km de playa hacia el norte.
Se encuentra unida intermitentemente a la península por una barra de arena, con varios canales que la unen al mar y a la laguna yalahau. Holbox es parte de la reserva de la biosfera y área de protección de flora y fauna yum balam, Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente en turismo de aventura y descanso.
Una de las actividades principales de los habitantes de esta bella isla, es la pesca de langosta, regida por la temporada de veda; en los restaurantes locales se pueden degustar de platillos a base de langosta (incluyendo "pizza de langosta"). En Holbox se pueden contratar diversos recorridos turísticos entre los que se encuentra el famoso "nado con el tiburón ballena", que es un paseo en lancha en el que el visitante puede ver, y en ocasiones, nadar o esnorquelear con el tiburón ballena, que visita la isla cada ano entre los meses de mayo y septiembre.
Bacalar, laguna de los siete colores; la laguna recibe su nombre por estar situada a sus orillas la ciudad de bacalar, la más antigua población de Quintana Roo, a su vez el nombre de esta proviene del maya bakhalal, que significa "rodeado de carrizos". La laguna de bacalar es popularmente conocida como la laguna de los siete colores debido a que se pueden distinguir siete diferentes tonalidades de azul entre sus aguas, ya que está formada por siete diferentes cenotes, cuyas aguas desbordaron y constituyendo una única laguna, su forma es estrecha y larga, teniendo 42 kilómetros de largo y solo 2km en su punto más ancho. La laguna de bacalar es uno de los pocos cuerpos de agua superficial permanente de la península de Yucatán.

- Producido por Filmmates para Televisa.
- Spot del Estado de Quintana Roo, correspondiente a la Campaña Publicitaria: "Estrellas del Bicentenario"

- Productor: Pedro Torres.
- Director: Diego Pernía.
- Modelo/Actriz: Edsa Ramírez.
- Diseño de Vestuario: Gustavo García-Villa.
- Música original: Gustavo Farías.
- Voz: Leyla Hoyle.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…