Temporada de Libro de Artista

"El libro de artista es una combinatoria de libre elección entre múltiples formas y oficios artísticos: pintura, escultura, poesía visual, electrografía, mail-art, performance...

Es una forma de expresión que transmite su lenguaje en una secuencia espacio-temporal, cuya lectura táctil, olfativa, visual, introduce al “lector” en un juego participativo. No hay espectadores, hay actores en una obra que se va realizando al pasar cada escenario-página.

El libro de artista puede ser algo más, puede ser una escultura-libro-objeto, una pintura en movimiento, un conjunto minimal, una propuesta conceptual, una acción fluxus, un environment de papel o simplemente un libro de cuentos visuales: Puede ser lo que el artista quiera proponer".

José Emilio Antón

Del 11 de junio al 10 de julio se llevó a cabo en la Residencia en la Tierra la Temporada del libro de Artista: una serie de talleres cuyo tema central fue el libro como objeto estético. Durante este mes, reconocidos artistas y expertos, nacionales e internacionales, se reunieron para dictar a los residentes talleres sobre diversos aspectos de este tema.
Los talleristas invitados: Dana Wyse, Mateo Rivano, Memo vélez, Maria Paz Vélez, Louise Miller, José Rosero, Dipacho, Ángela Cuartas, Miguel Jara, Juan Pablo Echeverri, Kevin Simón Mancera, Lucas Ospina, y Ricardo Corazón de papel.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…