Lo que hoy conocemos como pixel art es una forma más de componer imágenes a partir de pequeñas unidades de colores. Es una práctica extrañamente relajante; lo sabían los antiguos romanos, lo sabían los nativos americanos y lo saben los adeptos del punto de cruz.

El proyecto que os presentamos hoy es parte del trabajo que realizamos para la serie de Antena 3 Los Quién. Desde la productora de la misma, Aparte, nos llegó el encargo de realizar una serie de transiciones que debían aparecer eventualmente en medio de los capítulos. Querían que dotáramos a sus personajes de una vida paralela en forma de héroes de videojuego, una idea que nos encantó. Como la serie está ambientada en los 80 fue necesario reducir el número de bits y someternos a la disciplina del pixel art. La acatamos con serena dignidad.

Hemos realizado un montaje con todas las transiciones y lo hemos sonorizado con una adaptación a sonido 8 bit de la sintonía original de Los Quién, para el disfrute de todos.

Title Designer: Roi Prada
Production Co: User T38 for Aparte Films
Producer: Pablo Domínguez
Design & Postproduction: User T38
Designers: Roi Prada, Rocío Ballesteros, Álex Serna, Javier Botet
Motion Graphics: Roi Prada

Anexo: para elaborar la música hemos utilizado sintetizadores virtuales que reproducen el sonido retro de las consolas de la época y que están disponibles (gratis) aquí.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…