El pasado 26 de agosto se celebraron 40 años del legendario concierto de la Fania All Star en el club Cheetah, en la ciudad de Nueva York. Un evento que marcaría uno de los primeros episodios de la salsa en el mundo entero.

De aquel concierto, salió un doble LP titulado “Live At The Cheetah” y la histórica película “Our Latin Thing”, también denominada “Nuestra cosa latina”. Este filme desencadenó el movimiento salsero en la década de los setenta y aún, cuatro décadas después, mantiene su vigencia.

Estrellas de la talla de Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Adalberto Santiago, Bobby Valentín, Larry Harlow, Johnny Pacheco, Ismael Miranda, entre otros, demostraron todo su talento aquella noche.

La filmación estuvo bajo la dirección de León Gast, quien documentó lo ocurrido en el Cheetah con el añadido de imágenes de los músicos en el estudio de grabación y escenas del Spanish Harlem neoyorquino.

Para hablar sobre esta importante fecha, conversamos con Eduardo Livia del blog El Salsero y Omar Córdova, organizador de la Descarga en el Barrio. Ellos nos contaron algunos pormenores de ese mítico concierto y el por qué de su importancia para la música y la cultura latinoamericana.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…