La Masía de "Cal Polinari" inicio su construcción a finales del Siglo XVII con una finalidad eminentemente agropecuaria. Constaba básicamente de bodega, almacenes, cuadras y vivienda, organización típica de las masías del Penedès.
El hecho de ser la base de una explotación agrícola rodeada de viñedos, olivar, cereales y almendros, hace que en su interior se encuentren depósitos para vinificación, prensas y aljibes para aceite, molinos para hacer harina de cereales, un horno de panificación y silos para guardar almendras, algarrobos y grano.
A finales del Siglo XIX se derrumbó una parte importante de la bodega y obligó a construir una de nueva, más amplia, hoy destinada a salón para eventos con capacidad para 150 personas.
El núcleo edificado ha sido objeto de una profunda rehabilitación para dedicarlo a finalidades de turismo rural.
Ademas de la bodega, las cuadras se han destinado a cocina para catering y lavabos.
En el interior de la masía, la parte de la vivienda se ha reformado totalmente como hotel rural, se han habilitados 4 habitaciones dobles, 1 triple y 1 sencilla, todas ellas con aseo completo incorporado y calefacción. Así la capacidad es para 12 personas. Además hay una amplia sala de lectura y descanso. Todo ello con unos ventanales con vistas a los viñedos y las montañas de la sierra de El Montmell.
Dispone de tres patios interiores que conectan las diferentes dependencias y una gran zona ajardinada exterior plantada de especies mediterráneas que incluye un área de cerca de dos mil metros cuadrados para aparcamiento de vehículos, a pie de carretera.

Música: Tema N º 1 del álbum recopilatorio de Van Syla.
jamendo.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…