Continuamos con la experiencia de los retratos de pareja, o al menos, eso es lo que pretendemos con este film.   

Es complicado entrar en un mundo que no es el tuyo y entenderlo con la misma intensidad y claridad con la que lo hacen las personas que viven en él. Nosotros creemos que para poder hablar en profundidad hay que hacerlo desde dentro, y que para poder descubrir hace falta tener curiosidad y muchas, muchas, muchas ganas de contar. Sin esto estamos convencidos de que no seríamos capaces de saber que es lo que tiene que suceder en la pantalla. En este caso descubrir que era aquello que queríamos explicar ha sido posible, sobretodo, por su inmensa predisposición a compartir con nosotros todo aquello que hemos necesitado conocer y por la incondicional confianza que nos han dedicado. Porqué al fin y al cabo nosotros solo ponemos esto: una forma de mirar. 

Honestamente, cuando empezamos a hablar con Nuria y Leo sobre como podíamos enfocar este film no teníamos una idea muy concreta de como hacerlo, pero sobretodo, en como lo podríamos diferenciar de nuestro primer retrato de pareja, Angi+ Javi. Así que la propuesta fue; seguir hablando. Y al hacerlo llegó todo lo demás. 
La familia de Leo vive en Argentina, a medio mundo de su hijo y su vida en Barcelona, y esa es una distancia muy larga que hace que muchas cosas que simplemente deberían estar cerca queden lejos. Esto nos hizo pensar en lo difícil que debe ser entender la vida de una persona a la que quieres y no puedes ver, en el montón de cosas que se han perdido entre ellos, y nos pareció un objetivo increíble de afrontar. Andamos con ellos durante un día cualquiera en su vida, compartiendo aquello que hacen normalmente, para tratar de expresar porqué han llegado hasta aquí. Como sus familias no se conocían creímos que esta pieza podía ser el punto de partida de este "primer encuentro", porqué era una buena forma de dar el primer paso.

Nos encanta la forma íntima como se siente este film por la profundidad de sus reflexiones y la seguridad que sostiene todo lo que han construido. Porqué realmente su mundo es un lugar acogedor, tierno y sobrado de significado. El resultado es mucho mejor de lo que nosotros esperábamos, en el buen sentido, principalmente porqué ellos permitieron que todo sucediera naturalmente, y esto es lo que le da todo el sentido a nuestro trabajo.

Este film sirvió para abrir el banquete del día de su boda y la entrada de la pareja en la sala.

La canción es una de mis favoritas de una artista increíble llamada kelli schaefer "Gone in love".
amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dpopular&field-keywords=kelli+schaefer+gone+in+love&x=0&y=0

Esto ha sido grabado con DSLR canon 7d y 5d, y con nuestro kit de ópticas primas (24,35,50,100) serie L de canon. La estabilidad a través de Manfrotto, steadycam y pegasus Heavy Lifter de cinevate.

Josep.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…