Gallinas & Focas

Origen del proyecto
Gallinas & Focas es un vino con un alto contenido humano fruto de la colaboración de amadip esment y 4kilos Vinícola. Amadip.esment es una organización para que personas con discapacidad intelectual y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida y dispongan de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos. Los miembros de amadip.esment participan activamente en todo el proceso de creación del vino siendo los principales protagonistas de este proyecto.
En agosto de 2006 nace el proyecto “4Kilos Vinícola” –en Mallorca– de la mano de Francesc Grimalt y Sergio Caballero. Francesc Grimalt es enólogo y antiguo socio y director técnico de la Bodega Ànima Negra en Mallorca y es conocido por haber recuperado la variedad autóctona callet en el panorama vinícola Balear. Sergio Caballero es músico, socio fundador y codirector del festival de música avanzada y arte multimedia SÓNAR, del que es responsable de su imagen.
El nombre de “4Kilos” proviene de la inversión inicial en pesetas de sus dos socios (es decir, 4 millones de pesetas). De esta manera querían demostrar que la elaboración de un buen vino no depende de un gran esfuerzo económico, sino de una ambición por la calidad y una pasión por el producto.

Origen del Nombre
Gallinas & Focas es el resultado de una tormenta de ideas (brainstrorming) realizada por miembros de amadip.esment para dar nombre al vino. Cuando se les preguntó porqué habían escogido dicho nombre su respuesta fue clara: las gallinas son divertidas y las focas aplauden. Al mismo tiempo se les pidió que realizaran dibujos de gallinas y focas que posteriormente servirian para ilustrar la etiqueta del vino.

gallinasyfocas.com
amadipesment.org
4kilos.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…