René Pérez, vocalista y compositor de Calle 13, presentó el video de la canción "Latinoamérica" en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Pérez, conocido como "Residente", dijo que el tema fue inspirado en la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa y que con él intentó conectar a su natal Puerto Rico con el resto de América Latina.
"Esta canción la hice como un regalo para mí, y si lo aceptan, es un regalo para ustedes también (...) Yo no conocía nada de América Latina, hasta que me sumergí en sus entrañas, la única referencia que tenía, hace unos años, era la historia oficial que los Estados Unidos le da a Puerto Rico, como una de sus colonias", contó Residente ante decenas de jóvenes que se dieron cita en el Auditorio Ricardo Flores Magón, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

"Latinoamérica" es uno de los temas incluidos en "Entren los quieran", el más reciente álbum del dúo puertorriqueño, que completa Eduardo Cabra "Visitante", y en el destaca.
Pérez estuvo acompañado por el equipo creativo del video de "Latinoamérica", integrado por Alejandro Noriega y los peruanos Jorge Carmona y Milovan Radovic.
Pérez dijo estar contento por las 10 nominaciones que recibió Calle13 por su álbum "Entren los que quieran" para la próxima edición de los Latin Grammy, a celebrarse el 9 de noviembre en Las Vegas, y su mención en los MTV Video Music Awards 2011, en la categoría de "Worldwide Act Latin American".

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…