CUARTO APARTE
Plataforma Independiente

Cuenca / 9.10.11.12 noviembre / 2011

CUARTO APARTE es una plataforma de arte contemporáneo promovida por artistas, colectivos artísticos y productores culturales de Quito,
Guayaquil y Cuenca, quienes autoconvocados y autogestionados desarrollamos un evento que tiene lugar al mismo tiempo que la Bienal Internacional de Arte de Cuenca.

CUARTO APARTE tuvo su primera versión en octubre 2009, alterna a la 10ma Bienal, con una programación intensiva que incluyó proyecciones de video expandido, presentación de publicaciones y proyectos independientes, intervenciones en el espacio público y conciertos de música experimental.
Logró importantes resultados a nivel artístico al visibilizar prácticas, debates y agendas que la oficialidad no considera, la participación de aproximadamente 50 artistas y un público de alrededor de 1000 (mil) personas durante las cuatro jornadas del evento.

Así Cuarto Aparte se posicionó como una plataforma abierta, emergente y plural que vuelve a escena con miras a la 11va. Bienal.
CUARTO APARTE en su versión 2011 se proyecta a crecer en términos de oferta artística, producción, audiencia y visibilidad a nivel regional e internacional.
Para esto se han diseñado siete segmentos de programación, en varias sedes, en los que participarán propuestas de artistas de Ecuador, Brasil, Perú y Colombia.

CUARTO APARTE 2011 se realizará del 9 al 12 de noviembre y cuenta con sedes en el centro de la ciudad de Cuenca adecuadas para un programa artístico de calidad, además de infraestructura técnica y un conjunto de profesionales que estaremos a cargo de la programación y el desarrollo del evento.

CUARTO APARTE cuenta con el respaldo profesional de los siguientes artistas, entidades y colectivos artísticos: SONO Estudio, CU gallery, Centro Experimental Oído Salvaje, Rizoma::arte y cultura contemporánea, Ñukanchik People y LOOPXUS.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…