la temperatura del planeta está cambiando a un ritmo nunca antes visto y esto está provocando severas transformaciones en el clima y en el desarrollo de las sociedades.

La causa de estos cambios son las actividades humanas intensivas como el transporte la industria y la ganadería que emiten grandes cantidades de gases del efecto invernadero, especialmente CO2 y metano. Los mayores responsables son los países desarrollados. Sin embargo Nicaragua y Centroamérica, aunque solo provoquen el 0,5% de las emisiones globales, se encuentran entre las regiones más vulnerables del mundo.

Y las consecuencias podrían ser dramáticas: sin tomar medidas que nos preparen para los efectos del cambio climático Nicaragua y Centroamérica podrían llegar a sufrir escasez crónica de alimentos y agua, y calamidades humanas y materiales causadas por huracanes e inundaciones, entre otros graves daños.

Solo si aprendemos a cuidar nuestro medio ambiente y logramos adaptarnos y mitigar los efectos del calentamiento global podremos mantener y elevar el desarrollo de nuestras sociedades.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…