Proyecto documental en construcción desde enero de 2008. Historia sobre la transformación del sector de Palos Verdes, ubicado en el barrio Manrique de Medellín. La transformación desde el antiguo estadero Palos Verdes hasta la construcción de la estación del MetroPlus ahora con mismo nombre.

No podemos concebir la vida de una ciudad sin habitantes. Son ellos quienes le dan sentido, la construyen y la transforman. Las metrópolis crecen a una velocidad acelerada. Aumentan su población y sus necesidades. El mundo moderno se instala en el discurso del desarrollo. Cada vez, hay que desplazar distancias más largas, se construyen autopistas, centros comerciales, clúster empresariales, medios masivos de transportes, viviendas verticales. El hombre ha ido derrumbando su arquitectura antigua borrando los vestigios que delatan su historia. Pero es la memoria de los individuos, lo único que no puede arrancar el progreso.

Proyecto realizado por: Anamaría Bedoya Builes (Investigación y entrevistas), Henry L. Barrera Galindo (Cámara, sonido y edición) y Tobías Divad Nauj (Dirección, sonido y cámara).

Música: Massive Attack - Paradise Circus.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…