Video Filmado por Juan Diego Zacarías, a quien agradecemos especialmente (vimeo.com/diegozac).

(Camara: Juan Diego Zacarías / Edicion: Luis Carrera)

Este video busca transmitir lo que se vivió en la PUCP el 23/09/2011.

Aquel día (23/9) fue triplemente histórico para nuestra universidad. Estas fueron las razones:

1. Se realizó la manifestación de estudiantes, trabajadores, profesores, ex-alumnos e invitados más exitosa de los últimos tiempos, con cerca de 2500 asistentes (en un día en el que el promedio de gente en el campus no superaba las 3000 personas). En este evento demostramos -mediante la realización de una cadena humana alrededor de todo el campus- nuestro compromiso con la defensa de los dos principios fundamentales que caracterizan a nuestra universidad: la libertad de pensamiento y la autonomía universitaria.

2. El poder judicial declaró que la opinión manifestada por el Tribunal Constitucional sobre la interpretación de los estatutos de Riva-Agüero no tenía ningún valor jurídico, y que la interpretación sería realizada por el propio Poder Judicial, como efectivamente correspondía. Aquel fallo resultó muy favorable a la PUCP en el juicio que mantenía con el Arzobispado por la interpretación de esos estatutos, pues hasta antes de ello, el Arzobispado había venido declarando que ya no había nada que discutir, y que el caso debía ser cerrado en favor de ellos (ow.ly/75VAn).

3. La Asamblea Universitaria tomó la decisión de no aprobar los cambios que le habían sido propuestos al estatuto de la PUCP, los cuales amenazaban directamente nuestra autonomía y libertad de pensamiento (ow.ly/75VA0).

¡Nunca olvidemos este día histórico! ¡Nunca olvidemos el significado del 23/9!

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…