Los Petardos - No mires pa' tras

Dirección: Harold Sanders
Guión: Osvaldo Rodriguez
Cámara: Gerardo Vega
Iluminación: José J. Matos
Maquillaje: Kelvin Mercado
Asistente Dirección: Priscilla Lorenzo

Cast
Erik Rodriguez
Tammy Pagán
Miguel A. Ruiz
Osvaldo Rodriguez

Sobre Mosca
Estos caminos entre cerros y montes son en realidad una telaraña, una trampa caprichosa que se creó en el olvido de los olvidados. Los hijos de los que por generaciones no conocieron a más que parientes para tener familia. Muy pocas personas lo sabían, pues solo algunos afortunados volvieron para contarlo.
Descendencias con malformaciones físicas y enfermedades mentales coparon la sierra. Entre ignorancia, supersticiones y fanatismo, estos infortunados fueron relegados a adentrarse a los campos baldíos mas fueron creando su propia comunidad. Más tarde tiempos de miseria, plagas y huracanes fueron diezmando a los sanos y retirándolos a buscar otra vida. Pero de sus hermanos enfermos no se supo mas, solo los cuentos que han sobrevivido a los tiempos.
En el noroeste de Puerto Rico hay un hermoso y tranquilo pueblo llamado Moca. Cuando se fundó en el 1772 solo algunos escasos quedaban viviendo los cerros y era poco lo que se escuchaba de ellos. No había registros ni grandes haciendas, ni mucho que se quisiera recordar. Solo existían algunas historias de personas que contaban de un pueblo perdido donde cosas sobrenaturales pasaban. Cuentos de y luces que recorrían los bosques o el cielo, personas que aparecían de la nada, más otros que desaparecían.
Recuerdo que en el barrio decían:
“Si alguna día ves un letrero del pueblo en un camino desierto, y una S mal escrita en el centro, avanza y revira que no es tu pueblo, es Mosca…
Decían que era una burla a las fronteras que trataron de arroparlos alguna vez, pero aquel lugar estaba más allá en otro tiempo y espacio.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…