Léptica es una revista y comunidad online de creación libre, participativa.

Nuestra pasión es expandir la cultura, difundir conocimientos y que todo aquel que colabore --el único requisito es el deseo de aportar lo que sabes hacer-- comparte tus creaciones, artículos, relatos, fotos, ilustraciones o lo que tu desees compartir de tu conocimiento.

Somos Creative Commons porque creemos en la imaginación desbordante, porque sentimos un amor desmedido por el arte, la colaboración creativa y todo aquello que sirva para añadir un granito de arena a la infinita playa de la cultura. De la cultura viva y cotidiana.

En Léptica proponemos una creación [y la concretamos en exposiciones], una acción colectiva [hemos hechos performances multidisciplinarias], difundimos el Creative Commons, las ideas, el pensamiento, la pasión por aportar algo a nuestro mundo inmediato.

Pero compartimos porque creemos. Tenemos fe en el pensamiento crítico, la reflexión real y sobre todo la libertad de acción del individuo en sociedad.

Pensamos que la mejor manera de potenciar todo esto es compartiendo la cultura y nuestra particular cultura. Somos una sociedad Creative Commons de España, Rusia, Francia, México, Turquía, Portugal... Porque Uno puede aportar mucho a lo que es Todos.

Por eso, si te unes a nuestro proyecto, estarás formando parte de algo mucho más grande que la suma de las partes.

Cada bimestre planteamos varios temas que se someten a votación. El concepto ganador es la obsesión de ese número. A partir de ahí, no hay reglas: tienes plena libertad para crear un artículo, un relato, fotografía, ensayo, video, música y hasta incluso recetas de cocina. Porque esto precisamente es la cultura viva.

Música: David löhstana

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…