En una misma ceremonia se nace y se muere a la vez, en el mismo alarido se entonan los placeres del estar en el tejido limbo. Con fríos de lo alto se tejen carnes mortales que entre ir y venir se empalman para volver al éter.

Súper Tejido Limbo es efecto de una investigación artística, emergida desde elementos escénicos de la Danza Tradicional Colombiana, la Danza Hindú y el Teatro del NOH; que plantea una vía estética de comunicación bordeada por ideas alquímicas circunscritas en el deseo de la transformación. Acaece la obra en la herencia del rito como lugar narrativo que posibilita un espacio sin tiempo para que el infinito limbo se transfigure en miles de lecturas respecto a la cuestión por nacer y morir en una misma ceremonia.

En la puesta en escena dos personajes se involucran para dar lugar al rito que tras fecundas celebraciones procura el nacimiento de una forma que vivirá en destellos perversos de llanto para más tarde morir entre gritos astrales. Los avatares y procedimientos son la magia que envuelve la historia en el escenario produciendo una atmósfera pagana y maldita que despliega la bondadosa conquista que llama los ecos tejidos en el alto profundo.

Walter Cobos y Jorge Bernal
Creación Colectiva

Dirección: Jorge Bernal

MALDITA danza
wix.com/malditadanza/web
malditadanza@gmail.com

Octubre de 2010
Bogotá-Colombia

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…