Los delegados municipales de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, se han unido a la visita que una treintena de profesionales de la industria del turismo ha realizado al Aeropuerto, guiados por el propio director de las instalaciones, Rafael Reyna. Esta nueva iniciativa, cuyo fin es la formación del sector, ha sido promovida por la Escuela de Negocios, adscrita a la Delegación de Impulso Económico, la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).No es la primera vez que la Escuela de Negocios organiza actividades de formación destinadas a este sector económico. Fue precisamente en una sesión anterior sobre gestión de eventos para empresas turísticas donde se detectó el interés de los participantes por conocer profesionalmente el funcionamiento del Aeropuerto de Jerez y de donde surgió la iniciativa de organizar la visita. En el transcurso de la visita el delegado de Impulso Económico agradeció a todas las partes implicadas su colaboración para poder efectuar esta iniciativa “destinada a familiarizar a los profesionales con la gestión diaria de estas infraestructuras que se constituyen como puerta de entrada a nuestra provincia”. Francisco Cáliz reclamó el valor de la formación como, “elemento indispensable para el fortalecimiento y el desarrollo de todas las actividades económicas”, y destacó “la necesidad de trabajar conjuntamente, unir sinergias y optimizar los recursos para poner a disposición del sector de la ciudad iniciativas conjuntas, que mejoren su posición competitiva”.

Igualmente el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, puso el acento en las “excelentes infraestructuras del Aeropuerto de Jerez, que además ahora cuenta con nuevos enlaces y conexiones”. “Las expectativas del aeropuerto para 2012 son muy buenas, se prevé un crecimiento de viajeros del 6% en los meses de verano de 2012 respecto al año anterior y esto se debe en buena parte a la recuperación de mercados como el alemán y el británico, principales emisores de turistas a nuestro destino”, señaló Antonio Real. El delegado también apuntó que “el Aeropuerto de Jerez está preparado para un movimiento de hasta 3 millones de pasajeros y además ahora seremos más competitivos con la incorporación de líneas de coste bajo de Iberia Express”.

Real también recordó que “Aena y el Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo para la promoción de la ciudad en la Oficina de Turismo del Aeropuerto y en las Ferias aereoportuarias que igualmente será beneficioso para captar nuevos visitantes al destino”.

Ambos delegados municipales agradecieron tanto al director del Aeropuerto como a Almudena Asencio, de Aena, su impulso para poner en marcha la iniciativa y la atención dispensada a los profesionales del sector turístico de la ciudad desplazados al Aeropuerto de Jerez.

Por su parte el director del Aeropuerto, Rafael Reyna, subrayó que “el Aeropuerto de Jerez juega un importante papel como motor para el desarrollo del sector turístico de la provincia. Iniciativas como la de hoy no sólo permiten acercar los procedimientos aeroportuarios a profesionales vinculados con una industria fundamental para la economía local, sino que además nos enriquece a nosotros como gestores, por la oportunidad que representa para el intercambio de ideas y experiencias. Este aeropuerto ha experimentado en el último lustro una auténtica transformación, y la implicación de todos en su proyección nacional e internacional será fundamental para poner en valor unas instalaciones que representan una gran puerta de entrada para el turismo, pero también una fuente de riqueza y empleo, ya que su actividad da trabajo hoy a más de mil personas”.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…