El último fin de semana de enero ha tenido lugar en Tarragona un acto reivindicativo en contra de la industria peletera. En este acto organizado por Igualdad Animal, se ha querido dar a conocer a los ciudadanos la crudeza de una industria que ejerce una explotación injustificada hacia los animales.

El acto que tuvo lugar frente a la Plaza de la Font de Tarragona, justo delante del Ayuntamiento, contó con la participación de una decena de activistas que sostuvieron imágenes de animales utilizados únicamente por su piel.

Igualdad Animal también mostró vídeos reales de las condiciones de vida de los visones extraídos de la extensa investigación realizada en las industrias españolas donde documentaron la vida y el sufrimiento de estos seres que llegan a automutilarse para escapar de esta situación.

Igualdad Animal informó que la moda termina cada año con 30 millones de seres vivos que antes de nacer ya han sido condenados a vivir con un sufrimiento extremo. Se les arranca la piel después de haber sido asfixiados, gaseados, de haberles roto el cuello o de haber sido envenenados.

Durante este acto, se reivindicó el derecho de estos animales a vivir con dignidad y no sufrir, así como la necesidad de respetar a los otros seres sin discriminarlos por pertenecer a otra especie.

Los tarraconenses pudieron observar el precio real, en número de vidas, de los abrigos de piel que están acostumbrados a ver en las tiendas. En la mesa informativa, pudieron conocer alternativas a los productos de piel como aquellos fabricados con materias primas vegetales o productos sintéticos.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…