Entre noviembre del 2009 y enero del 2010, en uno de los cerros de la comuna de Calera de Tango, se encontraron 14 ejemplares de Águila Chilena muertas por electrocución bajo los postes de una red de tendido eléctrico instalados por una empresa de telecomunicaciones.

Este hecho derivó en una respuesta de la Municipalidad de Calera de Tango en contra de la empresa de telefonía celular que instaló el tendido, quienes posterior a un juicio tuvieron que sacar los postes.

Unos meses después surgió la iniciativa de conocer en terreno, el estado de las poblaciones de aves rapaces del sector e involucrar a la comunidad local para educarla, dando a conocer la importancia de estas aves para la sociedad.

Con cerca de 400 horas de terreno se logró conocer el maravilloso proceso de crianza de estas aves y entender mejor como es el ciclo de vida necesario para conquistar el cielo y contribuir al equilibrio ecológico del medio ambiente.

Este documental es el resultado del interés de la Comuna de Calera de Tango por proteger su entorno y se realizó gracias al aporte de empresas privadas en su compromiso con las buenas prácticas ambientales y la protección de la naturaleza de los cerros Lonquén y Chena.

Dirigido por:
Nualik Burucker Bowen

Musicalización por:
Alekos Vuskovic
Ernesto Holman

Patrocinado por:
I. MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO

Auspiciado por:
TRANSELEC Y TERRAMATER

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…