“Long distance, please” inicia sin la aparición de espectadores. En ese momento, cuando la sala se encuentra vacía, una de las pantallas (la izquierda) reproduce imágenes de espacios vacíos (desierto, bosque, mar, etc.), mientras la otra pantalla (la derecha) se encuentra apagada.
El ingreso de una persona modifica las imágenes de locaciones vacías, que originalmente reproducía la pantalla izquierda, por imágenes que hacen alusión a la soledad (habitación, mesa personal, baño, etc.).
La pantalla derecha reproduce imágenes de acciones y se activa solamente con el ingreso de un segundo espectador/usuario. A partir de la utilización de un dispositivo que detecta la relación entre los espectadores –determinada por la distancia entre ellos- las imágenes van modificándose. A menor distancia se nos presentan imágenes afectivas (abrazos, besos, etc.) conforme la distancia avanza, se va perdiendo esa afectividad hasta convertirse en imágenes violentas (guerra, catástrofes, etc.)
A partir de la comunicación entre Scene* (software de reconocimiento de imagen) y Processing** (lenguaje de programación orientada a objetos), el dispositivo reconoce la cantidad de espectadores en el espacio y la distancia entre ellos, ocasionando la modificación de las imágenes proyectadas.

* El software se encuentra disponible de forma gratuita en el siguiente sitio scene.sourceforge.net/download.html

** El software se puede descargar desde su sitio web: processing.org/download/

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…